martes, 20 de marzo de 2012

Cuarenta y ocho

Mi abuelo nunca fue un abuelo de verdad. No me llevaba al parque ni me compraba chuches ni me iba a buscar al cole. Yo iba a su casa, le daba un beso y fin. No se si era pk consideraba k le habia jodido la vida a su hijo naciendo a destiempo y con prisas... o pk ya empezo a notar k yo era igual k su sobrino, el hijo de su hermano pekeño al k nunca tuvo aprecio por ser "de la otra acera"... El caso es k yo siempre me he considerado el garbanzo negro de esa familia. Desde hace un tiempo mi unico contacto se basaba en ir a comer en Navidad y en una visita rapida por el cumple de mis abuelos. Mi padre, y, a veces, mi madre con mis hermanas, van a su casa y suelen traer una bolsa de almendras k les da mi abuelo. Mi padre las coloca en un bote de ceramica k tiene una mazorca de maiz en la tapa. A mi me gusta comerme unas cuantas mientras mi madre me comenta las ultimas novedades domesticas. Hace unos meses, precisamente mientras me comia unas almendras, mi madre me dijo k mi abuelo tenia un tumor y k le daban muy poco tiempo... Al principio no senti nada... pero ahora, cada vez k abro el bote de las almendras y me como una...   pienso k pronto se kedara vacio y nadie lo llenara mas... Y siento una pena k me oprime el corazon... kizas por lo k pudo ser y no fue...
;-)

5 comentarios:

  1. Con el 48 me demostraste ternura y me picó el gusanillo.El 47 me arrancó una sonrisa.Con el 46 me reí,I´m sorry.Con el 44 me enganchaste con tu optimismo, el cual intento compartir.Y el 43 me decidió a embarcarme en tu blog porque me vi reflejada,también soy guerrera.Con tu permiso,aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  2. hola Oli....si, lo que pudo ser es terreno abonado para las melancolías...y aunque sea a través de unas almendras, la vida teje las relaciones con hilos transparentes, tan finamente, que una no se entera....un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve poco tiempo para conocer a mi abuelo materno. Pero recuerda que nunca es tarde para nada amigo :))

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. La gente de la edad de nuestros abuelos no solía caracterizarse por su tolerancia hacia ciertas cosas, pero el amor de un abuelo hacia su nieto es (en el 99% de los casos) incondicional :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog! Esta entrada me ha llegado... Te seguiré de cerca ;)

    Pásate por el mío si tienes tiempo!

    ResponderEliminar