viernes, 2 de septiembre de 2011

Cuarenta y dos

Nueve de la mañana de un sabado. Excursion familiar al campo. Almuerzo, comida, meriendas, chaquetas, juegos. Todo preparado en la puerta. Las camas hechas y las tazas del desayuno recogidas. Y mi madre sin vestir. Entonces mi padre dijo: "No se p k a las mujeres os cuesta tanto arreglaros..." En ese momento, mi madre lo miro, señalo los bultos, a mis hermanas (k entonces eran pekeñas), giro el indice indicando k toda la casa estaba en orden y dijo con tono glacial: "Si yo solo me ocupara de mi persona, no me habria levantado a las siete y vestirme me habria costado cinco minutos. Asi k ahora, te vas un pokito a la mi-er-da." Abrio la puerta y nos invito a salir con la mano. No se si fue el tono de voz de mi madre, su mirada (totalmente oscura) o esa forma de separar las silabas de la palabra mierda lo k nos hizo coger los bultos en silencio y marcharnos solos de excursion. Por cierto, mi padre se hizo un lio y nos dio la merienda para comer, pasamos hambre durante el almuerzo y cenamos la comida...(Maripili, te debo una)
;-)

10 comentarios:

  1. Ahora mismo me estoy leyendo "El diario violeta de Carlota", que trata sobre el machismo hoy en día. Aunque parezca una tontería, la frase de tu padre es machista, generalizando sobre ese aspecto que, según él, sólo afecta a las mujeres. Además del hecho de no percatarse de que tu madre llevaba levantada desde bien temprano para organizarlo todo. Aplaudo a tu madre por su respuesta!

    Lo que no he entendido es si, finalmente, tu madre fue a la excursión o se quedó en casa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Olivier, que cotidiano y que real. Me ha recordado a una vez que mi padre nos llevó a esquiar. Hacía un sol de justicia y el muy burro no nos puso crema. Volvimos a casa con las pestañas humeantes. La cara de mi madre al vernos y la posterior bronca no se me olvidará nunca. Menos mal que por aquel entonces había algo de capa de ozono... Padres y madres, que especies tan contrarias.

    ResponderEliminar
  3. No me debes nada, so guapo!.
    Pues sí, las madres están hechas de otra pasta. A mí lo que me flipa, es que pidas lo que pidas, hurgan en su bolso y lo tienen!!!!!! yo no seré una buena madre hasta que no haga magia.

    Por cierto, una gran respuesta de tu madre. ¿Está ya abierto su club de fans?

    ResponderEliminar
  4. sin duda, un vete a la mierda bien merecido jajaja

    ResponderEliminar
  5. Sigo pensando que tu madre me encantaría.

    ResponderEliminar
  6. Sandra, no pienso k mi padre sea machista, la verdad... pero si k tiene un defecto: aunke sabe k el Ratoncito Pérez no existe y k los Reyes Magos son los padres... aun cree k la ropa sucia tiene patas...
    Ah, y mi madre no se vino con nosotros... Se marcho con una amiga suya de compras...
    ;-)
    Intro, mi padre tb ha estado siempre reñido con la crema protectora... Y estoy completamente de acuerdo en k madres y padres son de especies contrarias... Por eso a mi me molan los tios...
    ;-)
    Maripili,mi hermana la mediana siempre dice: el bolso de mama es como el de Mary Poppins (el dia k sake un perchero hablo con Gallardon y hago lo k sea para k le ponga una calle). Y no se k tiene pero todos mis amigos le doran la pildora k no veas... Yo creo k es pk no conocen su lado oscuro como yo...
    ;-)
    Arwen, no lo mando a la mierda del todo... solo un pokito...
    ;-)
    Pepinillo, de lo k estoy seguro es de k tu le encantarias a ella...
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Eso ya no pasa, los padres de ahora somos más currantes ja jaj a

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Me parece que tu madre domina tambien el grupaje como lo definía Maripili, es normal que se enfadara con tu padre porque hay que ver que cuajo el tío. En mi casa siempre hemos sido modernos y cuando había salida se encargaban los dos de preparar todo, los que nos quedabamos en la cama eramos los niños. Ahora que soy padre me doy cuenta de lo cansado que debia de ser para ellos bregar con los cuatro. ;) Otro abrazo Oli.

    ResponderEliminar
  9. Entonces me pido a tu padre de abuelo...
    ;-)

    ResponderEliminar